EL JEFE


Las vacaciones decembrinas han sido un tanto aburridas. Ajetreadas en el sentido regalos y he tenido que dejar de hacer lo que mas me gusta por un rato. Muchos creen que para mi es un trabajo hacer un programa de radio y la verdad es que no. Cuando se tiene un gran porcentaje de libertad para hacer ese o esos programas, la neta es un gran placer.

Así que por unos días he dejado la música a un lado (muy a mi pesar) y me he obligado a terminar de leer unos libros que tengo atrasados. Cuando lees libros entras a otro universo y el tiempo transcurre mas lento. He estado saliendo con mi mujer a comer fuera de casa. Disfrutando la compañía de mis perros. Disfrutando de un buen café y tomando las cosas con calma aunque a veces es difícil por la vorágine decembrina.

El 28 de diciembre pasado estaba revisando sus mensajes y tuits y chale…pinches bromas idiotas que se avientan el mentado “Día de los inocentes”. No sé. Si fueran unas grandiosas y entretenidas bromas llenas de creatividad, humor negro y sarcasmo tabién se los diría y los felicitaría. Pero no se les dá. Dicen pura mamada y pura pendejada.

Digamos que las personas realmente cercanas a mi no hacen esas mamadas. No lo acostumbramos, se nos hace lelo y pendejo.

Estaba yo con la familia de mi mujer tomando un helado. Si, ese tipo de situaciones relajadas entran en lo que considero vacaciones. De repente la plática se fue a un tema que no me apasiona (ejercicio) y entonces agradecí que sonara mi teléfono. No lo iba a responder porque no reconocí el número. Pero bueno, era responder el teléfono o escuchar una plática sobre crossfit. La tarde estaba bien bonita, tibia, soleada.

– Hola
– ¿WARpig?
– Sí. ¿Quién habla?
– Soy Victor Marín
– ¡Hola, cabrón! ¿Dónde andas? ¿No que íbamos a ir a los chamorros? ¿Cómo estás? (Victor es hasta este momento, tour-manager y parte del road crew cercano de Motörhead y anda en la Ciudad de México de vacaciones decembrinas. El cabrón es responsable de varios buenos momentos en mi vida).
– Pues… la verdad mal, guey. ¿Tu?
– Aquí con la familia tomando un helado. ¿Qué pasó?
– No, pues si quieres te llamo después.
– No no no. ¿Qué pasó?
– Mmmjmms nn mnnjjssm Lemmy y pues no sé, guey
– ¿Qué? Espérame es que no te oigo porque hay gente. A ver, otra vez.
-Se murió El Jefe, guey. Lemmy. Me siento de la chingada.
-Que?! No mames. (Pienso en las bromas del 28 de Diciembre. Pero Victor no es de esos pinches lelos, neta. Aún así me atrevo a decirle…)
Es broma, verdad, cabrón? Del pinche 28 de…
– No, no. Qué más quisiera que fuera broma.
– No mames, Victor.
– Sí. Te pido discreción porque apenas mañana saldrá un comunicado oficial pero… sí. Pinche cáncer.
– ¿Cáncer?
– Sí. Es un pedo. Ya te contaré.
– Bueno… chingá… Victor (Uno no sabe qué decir. Buscas y buscas frases de confort, frases de consuelo, de aliento, de desmadre, de lo que sea y no sale nada).
– Sí. Quería que lo supieras antes de todo el desmadre que va a venír. Sólo sabemos ahorita pues… el círculo cercano.
– Pinche madre, Victor. Te mando un abrazo. ¿Vas a andar aquí o te lanzas al funeral? ¿Será en Los Angeles o en Inglaterra?
– No sé nada. Apenas hablé con Phil y está devastado. Mikkey no responde el teléfono.
– Ok. Con calma. Si necesitas algo avísame, por fa.
– Sí. Te llamo después.

Y entonces pensé en Lemmy. Revisé twitter. Nadie había comentado nada. Yo quería comunicarlo pero le prometí a Victor discreción. Solo puse un tuit de misterio: “BAD NEWS TRAVEL FAST” como la rola de Fuzztones. Le llamé al Patas. Nada. No respondió. Mi mujer me preguntó:

– ¿Lemmy?
– Sí.
– ¿Murió?
– Sí.
– ¿No será una broma?

Al cabo de un rato, un pinche gordito metalero que sabe mucho de glam y tiene un programa en MTV soltó la noticia. Supongo que le habían pedido discreción pero le valió madre. En unos minutos, twitter ya hervía con comentarios, fotos e INCREDULIDAD provocada por la pinche fecha de bromas taradas.

En estos días nadie va a transmitir a Reactor 105. No son días laborales. De repente veo un tuit que decía mas o menos: “Orale, pinche WARpig huevón. Ve a poner rolas de Motörhead, cabrón.”
Mi primera respuesta fue en la onda “Claro, patrón! ´péreme tantito”
y después llegó el “¿POR QUÉ NO?”.

Primero traté de localizar a Romina (quien anda de vacaciones) a ver si aprobaba la idea y si nos hacía el paro para que nos dejaran entrar al IMER.

Después le llamé al Patas y ya estaba despierto. Estaba sacado de onda también y le dije que teníamos el visto bueno para hacer algo. Y se nos ocurrió decírle a Victor Marín que, si estaba de humor, le cayera a la cabina porque ibamos a poner rolas de Motörhead y a ver que más noticias iban saliendo. Víctor no prometió nada pero dijo que “tal vez”.

Y así, le rendímos un pequeño homenaje radiofónico a uno de los pocos héroes que nos quedan. Llevabamos una media hora al aire y llegó Víctor. Fueron tres horas de rolas, de anécdotas, de sacón de onda y de gran respuesta de los radioescuchas.

Larga vida al Jefe.

lemmy

lemmy01

lemmy02

lemmy03

lemmy05

lemmy6

lemmy7

lemmy8

lemmy9

lemmy10

lemmy11

lemmy12

lemmy13

  • Cada persona es responsable de lo escrito en su comentario incluyendo la información personal que proveea y/o los temas que discuta.
    ¿Tienes correspondencia? correo (@) elwarpig.com

Tal vez te interese...

5 Comments

  • Jose Luis
    January 4, 2016 at 8:42 pm

    Justo había visto la noticia en algún lugar en Facebook o Twitter no recuerdo, pensé lo mismo, pinche día de los inocentes… aunque algo me hizo dudar… en corto fui a tu twiter y vi tu post… me dije… seguro viene algo… estaba en eso cuando como bien dices, todo twitter era un ir y venir de información al respecto. larga vida Lemmy! abrazo fuerte mi Warp!

  • fwdas
    January 5, 2016 at 2:42 pm

    Tenias que sacar tu post de “Yo supe primero de eso, soy fanSSS”… Lemmypatrol

    Pinche mamador

  • MaGe
    January 5, 2016 at 2:49 pm

    Larga vida al jefe, ojala el muss pueda subir el programa para guardarlo en los tesoros personales. saludos.

  • rojo
    January 7, 2016 at 9:51 pm

    Hola Warpig, hay forma de re-escuchar ese programa? saludos!.

  • Hëctor
    September 19, 2016 at 3:11 pm

    Yo tuve la fortuna o desgracia de escuchar ese programa y sí se me salieron las de cocodrilo, estaría chido poder volver a escucharlo… Saludos!

LEAVE A COMMENT

EL-WARPIG-AVISO-BANNER-V2
KCT GRABADO