FUTURE TENSE


Me llegan muchos comentarios acerca de Reactor 105, la estación de radio donde tengo dos espacios a mi cargo (GabbaGabba y Sálvame, ¡Radio!).

La mayoría de ellos quejándose del giro que ha dado la frecuencia pero debo decirles algo: yo lo puedo comentar con ustedes y estoy de acuerdo, a mí tampoco me gusta el giro que ha dado donde predomina la música en español. Pero no puedo hacer mucho por la estación. Es decir, puedo hacer mucho por mis dos espacios, pero en la estación soy solo un obrero.

No soy muy cliente del llamado “rock en español” (sabemos que el 90% de eso ni siquiera es rock y un buen porcentaje también está mal producido o exageradamente-producido para que suene “bonito”) y de letras y originalidad ni hablemos. Hay contadas excepciones, claro. CONTADAS.

Pero esa clase de música también tiene su público. También la bachata y la trova, claro. No estoy justificando nada, solo quiero decirles lo que es. También tiene qué ver el cambio de gerencia y que el nuevo gerente trae a su gente y bueno, cada uno de ellos tiene sus preferencias que ustedes poco a poco van detectando. Muchos se identifican con ellos, muchos no.

Veo incierto el futuro de mis dos espacios. Espero que duren mucho tiempo al aire porque disfruto mucho hacerlos y, según la respuesta de su audiencia, hay muchas personas a las que les laten. En el IMER no lo hace uno por dinero, la situación es precaria. Lo hace uno por gusto y por amor. Acepta uno muchas cosas con tal de preservar un espacio donde se pueda transmitir rock de verdad: ninguneadas, bajo presupuesto, desacuerdos, etc.

Pero realmente no sé qué vaya a pasar. Soy free-lance y pueden prescindir de mis servicios cuando quieran. De ahí que últimamente les he recomendado que disfruten de GABBAGABBA y de SÁLVAME, ¡RADIO! como si fuera la última vez.

Eso hago yo y lo disfruto mucho. Cómo siempre, gracias por acompañarme y dejarse acompañar.

  • Cada persona es responsable de lo escrito en su comentario incluyendo la información personal que proveea y/o los temas que discuta.
    ¿Tienes correspondencia? correo (@) elwarpig.com

Tal vez te interese...

12 Comments

  • Paola G.
    November 20, 2017 at 4:39 pm

    Hola, War. Pues qué horror pensar en la última vez… no sabía que dabas ese consejo…. y daba por hecho que de camino a casa, después de la chamba, tenía asegurado uno de los momentos que más disfruto del día. Me late tu humor y tu voz al aire. No soy híper fan de la estación, así que, si un día no estás, me refugio en mi música fuera del cuadrante, lo cual sería una pena porque la radio es una muy buena costrumbre que tengo.

  • El Dono
    November 20, 2017 at 6:14 pm

    Amigo soy un arduo rockero desde mi infancia, crecí entre discos de pantera, pink Floyd, cumbias, rock urbano y más cumbia… Más varias situaciones que solo el barrio te puede dar. El punto es que sus programas (cito a los mencionados) son los que más tranquilidad me dan en los últimos suspiros del día después de un arduo trabajo que en esta ciudad monstruo pueden provocar.
    Lo cierto es que este mundo se vuelve cada día más moneterizado* la información ahora es dinero, los medios de comunicación son negocios donde el público ahora somos el Target empresarial. No sé a dónde valla está vanal y vacía vida llena de espectáculares y fanfarria. Lo que si se es que como muchos queremos algo diferente algo que llené el alma más allá de los bolsillos de [email protected] Ánimo mi War que donde usted valla seguro la banda lo seguirá.

    Hoy por hoy de las pocas propuestas que valen la pena en la radio mexicana.

    P.S. Amo a las Milkshake team ya denles un programa 😉

    Venga.

  • dianita
    November 20, 2017 at 8:11 pm

    Desde chavilla escuchaba radioactivo y Las dos horas D brayan cuando me desvelaba acompañando a mi hermano mayor mientras terminaba su tarea, después radioactivo se fue, le entre un rato al 96.9, después también la quitaron, entonces me acordé de órbita (que por cierto no me latía porque era casi pura música en español) y justo el día que me dispuse a escucharla, solo me tocó escuchar como todos se despedían. Me quedé toda triste porque ya en ningún lado podía escuchar música de la que me gustaba. Después buscando de estación por estación me topé con la ibero 90.9, solo era música todo el día, ya poco a poco tuvieron programas y locutores. Ya por ahí del 2004 un buen día igual me puse a explorar en mi radiecito estación por estación a ver que había y recuerdo haberme topado con más música chida y también sin locutores ni nada, solo música en donde antes había estado órbita. Desde ese momento le cambie de la ibero a la nueva estación misteriosa que me gustaba. En serio me emocionó bastante cuando por fin tuvo un nombre, cuando supe que se llamaba reactor y empecé a conocer sus programas, me gustaba su contenido, me gustaba despertarme escuchando reactor y desvelarme con la barra nocturna. Durante todo el tiempo que escuché reactor ha tenido muchos cambios, pero sinceramente este último al menos a mi como radioescucha me ha costado bastante, la música ya no es como la de antes y no se, llámenme loca, pero a veces hasta como que siento un ambiente medio regañón. Ahora he vuelto a escuchar la ibero desde hace algunos meses y ya solo le cambio a reactor todos los días cuando dan las 7:00pm y empieza el sálvame radio. Y todos los lunes como si fuera misa al gabba gabba. Espero que tus programas duren todavía un ratote, me gusta mucho escucharte, me gusta cuando dices ¡basta de baladas de amor! Cuando pones música fea, cuando hablas de comida y hasta cuando hablas de lo que te pone de malas! Los melomanos tragones me caen muy bien! 🙂 Tus programas me han hecho unos muy buenos paros y me han hecho pasar ratos muy divertidos desde chavita desvelandome junto a mi hermano mientras el hacía su tarea.
    Saludotes y solo espero que podamos escucharte durante muchos años mas!

  • Luis Enrique Hernández
    November 20, 2017 at 8:46 pm

    De inicio parecía una estación con propuesta y un énfasis en tener mucha alternativa, tal vez sea el sistema o tal vez no, lo bueno es que aún hay buenos locutores, músicos y personas que no dejan morir la llama del rock, gracias a eso y a tus programas aún se puede sentir aún el rock&roll por la radio, y es grato escucharlo de camino a casa, pase lo que pase el sonido y las voces viajan en el aire y no dependen de una sola estación, eres el rock Warpig!

  • Gustavo González
    November 21, 2017 at 4:47 pm

    Gracias por aclarar algunas dudas que tenía sobre la estación y si es notado que últimamente anda valiendo madres la estación,me late un chingo tu programa por la buena música que programas y recomiendas y muy chidos tus colaboradores,que por cierto se le extraña a la amiga de la sexualidad pero en fin se le desea larga vida a sálvame radio?!!

  • Juan Carlos Pérez
    November 21, 2017 at 5:01 pm

    Me pego esa parte donde mencionas que tiene que aguantar ninguneadas, desacuerdos, bajos presupuestos, etc. Me imagino que muchos de los que te escuchamos, te leemos y compartimos contigo la música, tenemos ese sentimiento de que por llevar la fiesta en paz, seguir teniendo trabajo, no ser un pinche antisocial, no pelear por política, religión y hasta pinche fútbol, decidimos buscarnos nuestros espacios de Libertad, donde, por lo menos para mi, las cosas son un poco mas soportables y disfrutables, tal como son tus programas y tu blog, Pero ni pedo el mundo no cambiara ni nosotros dejaremos de escuchar la música no mas porque a unos weyes se les ocurra desaparecer tus programas o no? Salud…os.

  • Miguel Angel Gómez
    November 21, 2017 at 10:33 pm

    Gabba Gabba me ha acompañado por 12 años, casi no escucho Sálvame Radio pero cuando lo hago siempre ha sido un placer. Me da tristeza pensar que ya no estarán ahí algún día; pero ese día tarde o temprano llegará. Espero que falte un chingo de tiempo para que ese día llegue y no sea porque alguien pensó que no cabían en SU visión de la estación de radio. Siempre me has enseñado rolas chidas, aprendí muchas cosas en tu temporada de podcaster en Dixo y, es raro, pero hasta te considero un buen amigo aunque nunca haya hablado contigo. Espero que siempre encuentres un espacio para hacer lo tuyo; hablar netas y compartir TRUE Rock’n’roll music. Saludos desde Cuautitlán Izcalli, Warpig!

  • Ana
    November 22, 2017 at 7:35 am

    Saludos warpig
    No te vayas eres lo único que salva a esa estación
    Yo te escucho desde Querétaro desde hace años que me vine, acá hay buenas estaciones pero si lo tuvieras que pensar en Celaya hay estaciones perronas también, que te abrazaría de inmediato, la banda está en Celaya…
    Piénsalo tal vez es hora de un cambio

    Muaxx!!!

  • Efraín
    November 22, 2017 at 5:16 pm

    Unas de mis posesiones terrenales más preciadas en este solitario mundo es un diminuto radio HD y una grabadora de voz donde todos los días grabo sin falta “Sálvame Radio”, “Gaba Gaba” y de pilón “Hexen”. Es posible que no puedas dimensionar como tus programas llenan mentes y corazones de cientos o miles de personas que te escuchamos, que el hecho de pensar que algún día no estarán te hace sentir un vacío y un nudo en la garganta, donde ese pensamiento te hace gritar en silencio un “noooo” infinito como cuando tu morra que amas te manda a la chingada. Esas horas son un escape de la realidad, que te hacen olvidar soledad, tristeza, lo pesado del trabajo y toda clase de cosas deleznables que ineludiblemente acompañan a las cosas chidas de la vida y creo que no soy el único que siente eso al escuchar la inevitable verdad de que “todo lo que empieza terminara” aunque te aferres a una efímera idea de que no será así. Si llevas verdadero Rock en las venas duele cabron escuchar que pudiera ser el último programa. “Larga vida a Sálvame Radio” “Larga vida a Gaba Gaba”.

  • Ricardo Santiago
    November 22, 2017 at 9:27 pm

    Voy a llorar cuando se acabe el gabbagabba ya que he conocido un buen de bandas chidas, muchas rolas que me llegan al corazon y que son parte de mi vida. Yo te escucho desde Tlaxcala y por falta de tiempo me chuto el grabagraba. Animo war y espero nunca se acaben esos espacios de autentico rock and roll. El gabbagabba me pone feliz en momentos en los que parece que la vida no tiene sentido. Sonrio cuando los escucho a ti y al reverendo.

  • Gerardo
    November 23, 2017 at 9:16 am

    Que alguien le diga a Rugerio que no se le ocurra quitarte tus espacios, como bien mencionas la tendencia de la estación es para el Rock en Español, pero es una obligación de “Jorge” mantener “Salvame Radio” y “Gabba Gabba.” al aire, que curioso que el IMER te tengan con bajos presupuestos siendo un organismo público ,,QUE NO MAMEN,,……..Saludos War,

  • Edgar
    January 3, 2018 at 4:06 pm

    Warpig! Lo chingón es que ya existen medios alternativos donde esperamos con ansias tu aparición y estoy seguro seras bienvenido.

LEAVE A COMMENT

EL-WARPIG-AVISO-BANNER-V2
KCT GRABADO