PAÍS ENFERMO


Espero que todos estén bien y si no se puede pues “no muy mal.”

El país anda re mal desde hace años. Y bueno, es año electoral así que las noticias malas fluyen con mayor rapidez para fomentar el miedo o el odio hacia un objetivo político. De todos modos, la realidad es que se hace sufrir a personas que nada tienen que ver con el ambiente político: chingos de asaltos, tiroteos, madrizas, secuestros, abusos. El panorama no se ve prometedor.

Agárrense de su familia, de sus verdaderos amigos, infórmense, traten de no discutír de política con personas que no saben discutír. Pero sobretodo, infórmense y plántense bien. Es decír, piensen lo que piensen y lleguen ala conclusión que lleguen… háganlo por ustedes mismos. No hay necesidad de “defender” una postura política hasta los golpes o los insultos. Si estás [email protected] de lo que quieres y lo que no quieres, puedes ESCUCHAR, pero no hay ninguna razón para pelear.

Es igual de idiota como agarrarse a madrazos después de un partido de futbol soccer. ¿Vieron la madriza en Bilbao? Chale. ¿Neta? ¿Madrazos por futbol?

Eviten la violencia y la confrontación. Cuando a ustedes los agarran a madrazos no solo sufren ustedes: su familia entra en crisis pues porque los quieren.

Claro, a veces la autoridad u otros grupos comienzan la agresión. Pero repito: están buscando pretextos para ponernos unos putazos. Recuerden que cuando a alguien se le empieza a escapar el poder lo quiere recuperar de cualquier forma sin importar a quien pisa.

País enfermo.

Chale.

“Optimism is just lack of information.”

— Heiner Müller

Mejor les dejo un video y unas fotos. Prometo postear el siguiente lunes sin falta.

Cuídense ustedes y cuídense entre ustedes.

  • Cada persona es responsable de lo escrito en su comentario incluyendo la información personal que proveea y/o los temas que discuta.
    ¿Tienes correspondencia? correo (@) elwarpig.com

Tal vez te interese...

1 Comment

  • Carmen
    March 2, 2018 at 5:57 pm

    Sobreviviremos a los putazos de aquí a las próximas elecciones? Sobreviviremos a los próximos 6 años con el que quede de presidente? Que triste tratar de vivir así, a sabiendas de que si algo nos pasa no hay nada que las Instituciones quieran hacer por nosotros, nadie nos garantiza nuestros derechos mínimos. Y lo que nosotros, la gente, sabemos hacer es madrearnos entre nosotros mismos, en vez de atacar el verdadero problema; los mismos gandallas de siempre aprovechándose del poder que ostentan en sus cargos públicos, y pues también qué podemos hacer??? Cada vez que queremos salir a protestar nos avientan a la fuerza pública, nos matan, nos desaparecen, nos intimidan y nos convencen de qué no puede haber cambio. Chale, es triste y desesperante. Es como vivir con un güey que te madrea y te humilla y a pesar de eso seguir con él y aparentar que todo está bien y “echarle ganas” con la esperanza de que un día cambie. Vivo en el EdoMex y en las elecciones pasadas salí electa funcionaria de casilla, acepté porque es lo mínimo que podía hacer para intentar el tan esperado cambio de Partido Político en el Gobierno, y ahí, al ser parte del famosisímo y cantadisímo proceso democrático vi muchas cosas que están mal, que contribuyen a que todo siga igual. Un factor muy importante es la apatía de la gente joven al no querer involucrarse en elegir a quienes los representan, imagínate, yo recibí 600 boletas de la cuales sólo se ocuparon menos de la mitad, menos de la mitad!!!! Y las otras 300 personas???? Llegué a la conclusión de que siempre ganan los mismos porque siempre votan los mismos por el mismo. El voto duro que le llaman. Aparte de un chingo de vicios que no garantizan en lo mínimo unas elecciones transparentes (utaaa, los representantes de partido son un dolor de güevos). No creo en un mesías que nos llegue a salvar, si ha de haber un cambio será porque todos nos estamos involucrando y dándole seguimiento a lo que están haciendo, pidiendo explicaciones de qué es lo qué hacen con los recursos que reciben. El próximo que elijamos se tendría que minimamente comprometer a no agarrarnos a putazos cuando le exijamos esas explicaciones. Un abrazo XXL para usted. También cuídese porque nos gusta leer su blog y a ver cuando sale otra vez en forma de Podcast.

LEAVE A COMMENT

EL-WARPIG-AVISO-BANNER-V2